El reclamo se realizó mediante varias notas que fueron presentadas a las diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Luis. Incluso realizaron una sentada con más de 70 alumnos en la explanada del rectorado como medida de protesta.
Nuestro equipo diálogo con Macarena, consejera superior de estudiantes, y actual estudiante de 5to año de la carrera de psicología.
“A partir del ultimo consejo superior, realizado el martes de la semana pasada, todas las agrupaciones estudiantiles habíamos presentado un pedido de mesas de exámenes para octubre noviembre y diciembre, debido a que por la pandemia el calendario se vio modificado y solo tuvimos mesa en agosto y setiembre”, nos manifestó Macarena.
Además recalcó que” todos los estudiantes necesitamos mesas para rendir para no retrasar las cursadas e incluso la finalización de carreras en muchos casos”. Agregó también que “las decanas y decanos de cada facultad presentaron un proyecto con mesas en noviembre, en febero y marzo del año que viene”.
El reclamo realizado por los alumnos fue a través de distintas actividades, hubo un paro estudiantil. Los estudiantes se conectaron a las clases que no podían faltar con carteles y fotos en su perfil con el hashtag #QueremosRendir. Además se realizó una sentada en la explanada del rectorado donde participaron entre 60 y 70 estudiantes.
“El reclamo es en función a la cantidad de materias que se cursan por año y donde solo se han tenido 3 mesas garantizadas en lo que va del año por la pandemia.Esto complejiza poder avanzar en la cursada y en muchos casos el poder recibirse”. Remarcó Macarena.
Por último agregó que “Se elaboraron notas pidiendo una mesa más en diciembre del 8 al 18 de diciembre que fueron entregadas en cada una de las facultades para que sean tratadas en los concejos directivos.
Esperamos que las decanas y decanosde las distintas facultades puedan reflexionar para todos los estudiantes sobre esta necesidad que tenemos y se pueda discutir y aprobar de manera favorable”.