Las casas de estudios colaborarán en el dictado de capacitaciones, fomentarán las prácticas preprofesionales de alumnos e intercambiarán recursos y asistencia en diversas áreas en común. Firmaron un convenio que pone en marcha estas acciones.
La Universidad de La Punta (ULP) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) firmaron un convenio de cooperación para avanzar en el desarrollo de tareas conjuntas. La rúbrica fue en la Facultad de Psicología de la UNSL. Participaron el Rector de la ULP, Luis Quintas, y la decana de la Facultad de Psicología de la UNSL, Claudia Brusasca.
Buscan fomentar la cooperación mutua, promover la articulación académica y la asistencia recíproca, ofrecer prácticas preprofesionales a estudiantes de grado y posgrado y garantizar la transferencia de conocimiento científico para fortalecer la investigación y el desarrollo de diversas acciones, según explicó la secretaria académica de la ULP, Lorena Baigorria.
“Nosotros tenemos recursos humanos, y la ULP tiene otros recursos que la UNSL no posee; es un trabajo sumamente enriquecedor”, destacó Brusasca, quien aseguró que este proyecto es el punto inicial en temáticas relacionadas con adicciones.
Precisamente una de las acciones que llevarán a cabo próximamente es el seminario ‘Prevención en adicciones: tarea urgente, tarea de todos’, organizada por ambas universidades y el Centro Provincial de Asistencia en Adicciones (CPAA), destinado a docentes de toda la provincia.
El encuentro será el 9 de agosto de 9:00 a 13:00 en el SUM de la ULP. Luego, el 16 de agosto, se realizará la ‘Jornada de prevención en consumos problemáticos y conductas adictivas para estudiantes universitarios’, en el auditorio Mauricio López de la UNSL.
“La firma de convenios valida y traza un camino de colaboración y trabajo en conjunto. Estamos muy entusiasmados y comprometidos”, afirmó Eliana González, docente de la Facultad, quien estará a cargo de ambas actividades.