Familias de los barrios cercanos a la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones participaron este jueves 19 de diciembre en una serie de talleres y actividades lúdico deportivas, organizadas por el proyecto de extensión “El barrio en la Uni, la Uni en el barrio”.
Este proyecto está coordinado por los docentes Laura Baracchini y Hernán Adorante, junto con el equipo de la Secretaría de Extensión. En las actividades participó de manera activa el merendero “De Corazón”, del barrio Solidaridad.
La propuesta tuvo espacio en el playón de la UNLC, donde se realizaron talleres de reciclado, y ornamentación de arbolitos de navidad y cocina con recetas típicas navideñas. También las y los niñas/os de los barrios Los Chañares y 272 Viviendas pudieron recorrer la universidad y se proyectaron cortos de Stop Motion, realizados por las y los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales.
Desde la Secretaría de Extensión celebraron el encuentro: “Fue una hermosa actividad hoy, con presencia de familias y niños y niñas del barrio Solidaridad, Los Chañares y 272 viviendas. Agradecemos mucho la participación”, dijo Inés Arancibia.
Aún con mesas de examen en marcha, el despliegue inusual de familias a esta altura del año en la sede académica de la UNLC dejó imágenes coloridas y atípicas durante toda la tarde. Juan Carlos Agüero, del merendero “De Corazón”, recitó poesía al final de la jornada y al agradecer la actividad sentenció: “A veces pensamos que la universidad es para los ricos, pero hoy ustedes nos demostraron todo lo contrario”.
El proyecto continuará durante el próximo año, con nuevas propuestas para acercar la universidad a los barrios.