A través de la alianza estratégica, las instituciones formarán a estudiantes, docentes y personal administrativo en prevención de enfermedades y uso de desfibriladores, entre otros.
La Universidad de La Punta (ULP) firmó un convenio marco con la Fundación Cardiológica Dra. Sandra Romero, presidida por la cardióloga del mismo nombre. A través de la alianza establecieron el desarrollo de actividades formativas destinadas tanto a la comunidad universitaria como al público en general, con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la educación, la información y la promoción de hábitos saludables.
“Estoy feliz y orgullosa con este convenio. La Universidad me permite ingresar a su caudal de alumnos y nivel académico, para presentar estas iniciativas que considero vitales”, expresó la doctora Romero. Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación, Marcos Lucero remarcó que este primer acercamiento abrirá paso a una agenda conjunta de actividades: capacitaciones, charlas, talleres y la posibilidad de establecer un área protegida en la universidad que incluirá desfibriladores. “Queremos extender el compromiso con la salud a todos los sectores de la ULP, generando conciencia y herramientas concretas para salvar vidas”, destacó.