El Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis participó del foro participativo convocado por el Gobierno provincial para debatir y diagramar estrategias vinculadas al Plan Maestro del Agua 2025-2035. El encuentro se desarrolló el sábado 5 de julio en el Salón Malvinas Argentinas y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo, municipios, universidades, organizaciones civiles, instituciones profesionales y representantes del sector productivo.
Mediante la resolución N° 065/25 de Presidencia, el Colegio designó como representantes institucionales al Dr. Marcelo Alejandro Blanco y a la Dra. María Paula Penna Alori. En los considerandos de dicha resolución, se expresó que “es intención del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, tomar participación de toda iniciativa pública en la que se advierta algún posible avance para la comunidad” y que la institución “debe propender a establecer lazos de colaboración con todos los poderes del Estado”.
Durante el foro, las y los participantes se distribuyeron en más de veinte mesas de trabajo integradas por distintos sectores, con el objetivo de aportar miradas diversas al diseño del Plan Maestro. La propuesta, encabezada por el gobernador Claudio Poggi y acompañada técnica y financieramente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), apunta a garantizar el acceso al agua para las próximas generaciones y evitar que este recurso esencial se convierta en una limitación al desarrollo poblacional y productivo de San Luis.
Al cierre del evento, el Gobernador agradeció la participación de todos los sectores y destacó que este tipo de instancias son clave para construir consensos y diseñar políticas públicas que trasciendan gobiernos y gestiones.