En el marco del programa de actividades de Educación Formal Alternativa de la Secretaria de Extensión Universitaria, este jueves 7 de abril comienza el Curso – Taller de Teatro “¡Ah, tenía un cuerpo!”.
El Secretario de Extensión, Carlos Aostri, indicó que el mismo es no arancelado y está orientado al movimiento y a las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz. Está destinado a la comunidad de la UNViMe y a cualquier persona adulta interesada en ponerse en movimiento y expandir su capacidad expresiva a través de herramientas de entrenamiento actoral. No se requiere experiencia previa.
Por su parte el nodocente Pepe Muñoz, encargado del área de Educación No Formal, amplió que la actividad se llevará a cabo los meses de abril, mayo, junio y julio del corriente año, en el Salón Nogarol (Aula Magna – Junín 132), para un cupo máximo de 30 participantes, con una carga horaria de 1 clase de 2 horas reloj por semana y es sin costo.
El taller de teatro será dictado por la profesora Maite Esquerré, quien indicó que tras las restricciones impuestas por la pandemia, en cuanto a los encuentros sociales y el distanciamiento, esta actividad surge a partir de preguntarnos: “¿Cómo reencontrarse con el propio cuerpo? ¿Cómo es volver a poner el cuerpo en sociedad? ¿Cómo hacerlo sin miedo? Nos parece de vital necesidad volver al contacto con el cuerpo desde un lugar de confianza y cuidado mutuo. El teatro, al ser un arte de la acción, de la transformación y de la alteridad, se presenta como una disciplina indispensable para (re) aprender a vivir en este mundo que está transitando cambios radicales a una velocidad inusitada”.
“En este sentido el taller se propone como espacio lúdico para reencontrar y expandir la propia habilidad expresiva a través de herramientas de entrenamiento actoral”, agregó.
Se emitirá certificación a los participantes que hayan cumplimentado el 80 % de asistencia.
INSCRIPCIÓN
El Secretario de Extensión, junto al personal no docente y la profesora a cargo del Curso Taller visitaron Radio UNViMe 93.7 y dialogaron con Comunicación Institucional.