ACUERDOS ENTRE LA UNSL Y EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DEL PODER JUDICIAL

Uno de los objetivos es la capacitación del personal del Estado que trabaja en áreas de la administración pública vinculadas a la protección y acompañamiento de mujeres y personas del colectivo de la diversidad.

La rubrica del Acta Complementaria se realizó entre el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mgtr. Marcelo Casabene y el representante del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis, Dr. Luis Martínez. La firma tuvo lugar en la sede del Superior Tribunal de Justicia de San Luis.

Se acordó la capacitación del personal del Estado que trabaja en áreas de la administración pública vinculadas a la protección y acompañamiento de mujeres y personas del colectivo de la diversidad, que requieren una formación específica que no reproduzcan las desigualdades basadas en las complejas construcciones de género, auspiciando la inscripción y cursado de funcionarios y empleados del Poder Judicial.

También se proyecta colaborar mediante agentes del Poder Judicial en el dictado de actividades en aquellos cursos en los que resulte de interés académico y/o profesional, y participar activamente en la difusión y promoción de la Especialización en Abordajes de Problemáticas Sociales desde el enfoque de Género y Diversidad.

Las instituciones comprometieron a promover la articulación interinstitucional para realizar actividades conjuntas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades, desarrollar y fortalecer estrategias de abordaje con perspectivas de género y de diversidad fomentando su transversalización a través de la formación de agentes y funcionarios estatales.

Estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jorge Levingnston, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Cecilia Chada, la responsable de la Oficina de Vinculación e Innovación en Capacitación del Poder Judicial, Ángela Castillo, la secretaria de Investigación y Posgrado, Mag. Silvina Galetto y la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Marcela Calderón.