SE LANZÓ ESTE JUEVES EL PROGRAMA UNIVERSIDAD Y MUNICIPIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

Este jueves por la mañana, con participación de los intendentes de diferentes Comunas, autoridades del Gobierno Provincial y de la Universidad Nacional de San Luis, se realizó el lanzamiento del Programa Universidad y Municipios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El acto contó con la participación del rector Víctor Moriñigo, el vicerrector Héctor Flores, la jefa de Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, Ivana Serrano, del ministerio del Interior de la Nación, también intendentes, intendentas y representantes de las distintas localidades que participan de la iniciativa

Los objetivos del programa incluyen: promover una red de trabajo entre la UNSL, el Gobierno nacional, provincial y municipales. A su vez, generar herramientas técnicas y prácticas para el desarrollo de los pueblos, poniendo a disposición capacitaciones y talleres académicos y científicos a cargo de la UNSL, que respondan a las demandas planteadas en cada uno de ellos.

Además se promoverá la generación y transferencia de conocimientos vinculados a las características propias de cada realidad y cultura, que aporten a su evolución positiva. Finalmente, se consolidará la participación integrada y articulada de la UNSL para apuntalar los procesos de desarrollo y mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la Provincia, y el reconocimiento de la Institución como asesora y consultora del sector público municipal, provincial y nacional como soporte fundamental de su desarrollo.