PROGRAMA DE CAPACITACION NODOCENTE 2021 DE LA UNLC

El PROGRAMA DE CAPACITACION NODOCENTE 2021 ya se encuentra próximo a finalizar. En total se inscribieron 43 nodocentes que participaron de los cursos propuestos a través de la utilización del campus virtual de la UNLC.

Se dictó el curso de PRESENCIALIDAD VS COVID, el cual se desarrolló de manera exitosa ya que algunos de los que participaron estuvieron en las clases presenciales realizadas de dicha temática. También se dictó el curso BASICO DE SEGURIDAD E HIGIENE dirigido por Gonzalo Chaves del Pino. Luego el curso que captó mayor convocatoria e interés fue el de COMPRAS Y CONTRATACIONES dictado por las capacitadoras Lara Picco y Lidia Getino en el cual explicaron tipos de procedimientos para la adquisición de bienes y /o servicios de cada área o sector de la Universidad que así lo requiera. Además de nombrar los aspectos a tener en cuenta para dichas solicitudes, así como explicaron los actores intervinientes en cada proceso.

Al momento se encuentra en desarrollo otro curso de gran convocatoria que es el de IDENTIDAD dictado por la capacitadora Nayme Alume Sbodio con el apoyo de Débora Paturlanne, la cual expondrá sobre la nueva web de la Universidad. Para la finalización de dicho curso serán evaluados los nodocentes a través de un trabajo práctico. Además, también se encuentra en proceso el curso de EXCEL I dirigido por la capacitadora Victoria Flores, el cual se desarrollará con dos encuentros virtuales a través de Zoom, además de utilizar el material complementario que se encuentra disponible en el campus.

«En conclusión, podemos destacar que existe un gran interés en incorporar herramientas y aprendizajes constantes en contextos dinámicos como el que vivimos», dijo la Lic. Carla Lombardo, Directora Capital Humano- Sec. Administrativa de la UNLC.

En ese sentido indicó también que «actualmente se está trabajando en los próximos cursos a dictarse en los meses de agosto y septiembre en el segundo semestre del año, que seguramente van a contar con muchos inscriptos, ya que los cursos se pensaron de acuerdo con la demanda detectada gracias al aporte de los nodocentes de nuestra comunidad universitaria».