MALESTAR ENTRE DOCENTES UNIVERSITARIOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO PARA ESTATALES


El presidente Alberto Fernández anunció este martes desde la residencia de Olivos un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20.000 pesos.

El beneficio será percibido por más 350 mil empleados que recibirán dicha suma no remunerativa con el salario de diciembre. Sin embargo, este miércoles asociaciones de docentes universitarios remarcaron que la medida no llega a su sector.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU), perteneciente a la CONADU Histórica, comunicó a través de las redes sociales su “malestar ante la explícita exclusión de la docencia de las Universidades Nacionales del bono de fin de año”.

En el escrito, el sindicato expresó que “se excluye a la docencia universitaria y preuniversitaria, algo que resulta inexplicable dado que las y los docentes de las Universidades Nacionales dependemos de la administración pública federal”.

“Esto sumado a que en estos casi dos años de pandemia, seguimos sosteniendo la educación universitaria a más de un millón y medio de estudiantes, desde nuestros hogares y con nuestros recursos. Tarea que no fue valorada en su justa medida”, manifiestó CONADU en el escrito en reclamo del bono de 20000 para docentes.

Entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) alcanzados por el bono de fin de año se encuentra el personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

SL24

Exit mobile version