La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, demandó al gobierno nacional “empezar a transitar un programa que saque a los trabajadores de la educación de la línea de pobreza”.
Así lo planteó el secretario General de UDA, también secretario de Políticas Educativas de la CGT, en el marco de la primera audiencia de la Paritaria Nacional Docente que se desarrolló este jueves en el ámbito del Ministerio de Educación.
Durante el encuentro formal entre funcionarios y representantes sindicales “no se habló de porcentajes” de recomposición salarial, indicó el dirigente Sergio Romero.
No obstante, tras la audiencia el directivo destacó que UDA fue “la única organización sindical que pidió superar la inflación en la oferta que haga el Estado empleador”.
Asimismo, el sindicato demandó “empezar a transitar un programa que saque a los trabajadores de la educación de la línea de pobreza”, resaltó el dirigente de la CGT.
Frente al inicio del diálogo paritario, Sergio Romero informó que “la reunión de hoy lo único que organizó fue una agenda de trabajo para los próximos días y las próximas semanas”.
En ese sentido, el titular de UDA indicó que en ese marco “lo que se destaca es capacitación y formación docente y Convenio Colectivo de Trabajo”.
Al respecto, el dirigente gremial anticipó que “la semana que viene se realizará una nueva reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el ministro de Educación (Jaime Perczyk)”.
Fuente: www.sitiogremial.com.ar