Con presencia de un nutrido grupo de funcionarios y personal de la universidad, medios de comunicación y público interesado, se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre la apertura de la licitación de la obra: Puesta en Valor Edificio Centenario de la Reforma.
El Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, comunicó que la universidad invertirá más de 55 millones de pesos provenientes de fondos propios para la puesta en valor del edificio ubicado en la esquina de Riobamba y Balcarce, en el cual estará emplazada toda la actividad administrativa de esta casa de altos estudios.
Además, puso de relieve la importancia de la decisión de usar recursos propios en un contexto de problemas de infraestructura que ha obligado a alquilar distintas dependencias para actividades áulicas y administrativas habida cuenta, también, del crecimiento sostenido de la institución. «La concreción de esta obra permitirá desalquilar esos inmuebles y hacer más eficiente la administración», aseguró. “Vamos a invertir todo el ahorro que tenemos generado en bienes de capital en una obra que va a quedar en la UNViMe para siempre”, afirmó a los presentes.
Y recordó que la universidad ya había accedido a una partida de 20 millones de pesos provenientes de Nación, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria para obras complementarias, destinada a la renovación de todas las aberturas con el proyecto presentado «Ventilación Edificio Centenario de la Reforma». Por lo que el monto total puesto en esta obra central asciende a unos 76 millones de pesos.
La Secretaria de Infraestructura, Arq. Valeria Lange, brindó a los presentes las precisiones técnicas con respecto a las características de diseño y funcionalidad a partir de la obra y destacó «la importancia a nivel urbano de retomar un edificio que tiene un gran valor y una identidad en la comunidad de Villa Mercedes; que será de uso público al tratarse de una universidad y que supone volver a trabajar en el plan original: centrarnos en un punto en el centro de la ciudad y el campus universitario y migrar a edificios propios”, concluyó.
Por último, se invitó a todos los presentes a dirigirse a la esquina de Riobamba y Balcarce, donde se encuentra el mencionado edificio, para registrar una foto grupal. Tras este acto, Comunicación Institucional dialogó con el Rector David Rivarola y la Secretaria de Infraestructura, Valeria Lange, quienes brindaron más precisiones acerca de esta gestión.