La Lic. Dalma Oviedo, titular de la UGR, solicitó continuar con las medidas oportunamente dictadas:
- Utilización de barbijo, especialmente en lugares cerrados.
- Distanciamiento social.
- Ventilación frecuente de ambientes cerrados, durante la jornada de trabajo.
- Completar el esquema de vacunación.
Por su parte el Médico Auditor, Dr. Rodolfo Gargiulo, informó que ante el aumento de casos que se han registrado en las últimas semanas, el país ha ingresado en la llamada 4ta. ola, que coincide con el comienzo de la época invernal, en la que se registraron un gran número de cuadros gripales.
Por ello, insistió en que no se debe “bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, especialmente en los lugares cerrados, como oficinas y aulas. La recomendación es no permanecer más tiempo del necesario, y cada 40 o 50 minutos hacer una pausa para ventilar el ambiente durante 15 minutos”.
Destacó que “históricamente todas las enfermedades se han logrado superar a partir de la inmunización, por eso la importancia de que la mayor parte de la sociedad se vacune”, al tiempo que recordó que “ante el menor síntoma la persona debe acudir al médico, que es quien le va a recomendar el tratamiento indicado y los días de reposo, para cortar la cadena de contagios”.
Finamente expresó que “por pertenecer a una universidad, que además cuenta con una Escuela de Ciencias de la Salud, todos lo que integramos la institución estamos obligados a dar el ejemplo al resto de la comunidad, en cuanto al respeto por las medidas de prevención”.