LA FEDUN PARTICIPÓ DE LA TERCERA CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNESCO

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en representación de las Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS) -de la que ocupa la presidencia-, participó a través de su titular Secretario General, Daniel Ricci y su Secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo González Magnasco, en la tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, realizada en ciudad española de Barcelona.

La instancia se desarrolló el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo, y participaron más de 1800 expertos de 139 países, con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior, que responda a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, prestando especial atención a la disrupción mundial creada por la pandemia de COVID-19, centrándose tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

Los representantes de la FEDUN participaron de una serie de actividades y mesas redondas, acompañaron las ponencias del Espacio ENLACES Y Kairós, instituciones de las cuales forma parte, así como también la intervención del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Link al sitio de la Conferencia: https://en.unesco.org/sites/default/files/whec2022-concept-note-es.pdf