OSFATUN INAUGURÓ UNA NUEVA SEDE EN VILLA MERCEDES

El Diario de las Universidades estuvo presente en la nueva inauguración de la firma, que cuenta con casi 60 sucursales en toda la República Argentina y con esta acción afianza sus prestaciones de salud en San Luis para el sector nodocente universitario y público en general.

La celebración estuvo encabezada por el Secretario General de la FATUN y Presidente de la OSFATUN, Cro. Walter Merkis, y el Secretario de Capacitación de la FATUN y el Secretario de Acción Social de la OSFATUN, Cro. Daniel Villa.

Así mismo, el evento contó con una importante convocatoria en la que estuvieron presentes en la inauguración el concejal de la ciudad de San Luis, Lautaro Ojeda, el Secretario General de SiTUNViME, Cro. Walter Santiago Roldán, el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis, Cro. Omar Quinteros; el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola; la Vicerrectora de la UNViMe, Mg. Graciela Balanza; el secretario general de la UNViMe, Mg. Lic. Gastón Garialde; y por la FUNViMe, Marcela Vecino y Gabriela Zeballos.
Además, estuvo presente el secretario Gobierno de la Municipalidad de Villa Mercedes, Germán Sepúlveda.

Merkis habló en exclusivas con El Diario de las Universidades y mostró su alegría tras la apertura de la nueva sede. “Siempre buscamos la fórmula para darle en igualdad de tratamiento a todas y todos para que podamos acceder a la salud”, afirmó.

En el dialogo, el Secretario General de la FATUN y Presidente de la OSFATUN, aseguró que buscan llevar adelante “un trabajo de federalización en el que tenemos que tratar de armonizar el criterio para lograr ayudarnos entre las organizaciones y las instituciones que prestan salud a nivel nacional como nosotros también que venimos en forma federal que venimos a colaborar en el desarrollo de salud”, opinó.

A su vez, Walter Santiago Roldán comentó que tras la reestructuración del gremio, el primer objetivo era devolverles a los afiliados la obra social y “gracias a Dios encontré el respaldo absoluto del compañero Merkis quien en menos de tres meses nos ayudó a cumplir esto que hoy se ve cumplido”, resaltó.

Por su parte, German Sepúlveda, el representante del municipio villamercedino, se mostró agradecido por la invitación y catalogó la inauguración como “un hecho muy importante para la ciudad”.

“El crecimiento de Villa Mercedes es día a día y actos como estos proponen un paso más, sobre todo en la organización de los trabajadores que es fundamental seguir con este camino”, subrayó.

El secretario general de la UNViMe, Mg. Lic. Gastón Garialde, refirió que, para la institución universitaria, se trata de algo muy “significativo”, por la importancia en las prestaciones de salud en el personal nodocente.

“Esto es un paso más en la construcción del colectivo nodocente. Es extremadamente fundamental también la conformación del gremio porque a partir de eso son estos logros que se están viendo”, celebró.