Se desarrollarán durante este mes de septiembre, organizadas por la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, a través de sus carreras. Son gratuitas y abiertas a la comunidad en general.
La Directora de la EGEE, Lic. Mariana Ceballos, informó que la Capacitación en Ciencias de Datos se realizará en el Salón Nogarol. Estará a cargo del Lic. en Economía Néstor Cliver Grión, y está articulada en 4 clases, los días 9 y10 de setiembre y 30 de setiembre y 1 de octubre.
“Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para hacer frente a la revolución tecnológica que representa la Ciencia de Datos. Para ello se verán los principales conceptos y usos y se aprenderá a construir programas computacionales que aprendan de la experiencia y den soporte a la toma de decisiones”, consignó.
Los contenidos que se abordarán son los siguientes:
- Módulo 1: ¿Qué es la Ciencia de Datos? Conceptos y herramientas.
- Módulo 2: Fundamentos de la programación para Ciencia de Datos.
- Módulo 3: Estadística básica para Ciencia de Datos.
- Módulo 4: Adquisición y limpieza de datos.
- Módulo 5: Análisis Exploratorio de Datos (EDA).
- Módulo 6: ¿Qué es el Aprendizaje Automático? Conceptos y herramientas.
- Módulo 7: Clasificación.
- Módulo 8: Regresión.
- Módulo 9: Reducción de dimensionalidad
- Módulo 10: Clustering.
REDES SOCIALES
La Lic. Ceballos informó además que durante septiembre también se brindará un Curso de Marketing Digital titulado “Un acercamiento al mundo del Community Manager”.
Los destinatarios son los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Comunicación y carreras vinculadas, pero también las personas interesadas en general.
“El objetivo es acercar a las y los estudiantes y los participantes en general, al mundo del manejo de las redes sociales, conocido como el trabajo que realiza el Community Manager, brindándoles contenidos y herramientas para su futuro profesional”, apuntó.
Esta capacitación se desarrollará a través de tres (3) clases virtuales, los días 8,15 y 22 de setiembre, y el cierre está previsto en una clase presencial el 30 de este mes, donde se pondrá en valor todo lo aprendido.
En cuanto a los contenidos, son los siguientes:
- ¿Qué es un Community Manager. Roles, funciones, etc.
- Tu marca personal. Tu diferencial. Definición de oferta y cliente ideal: cómo y a quien ofrecer tus servicios.
- Armado de propuesta: elementos y tareas a tener en cuenta, estimación de honorarios, formas de pago y consideraciones.
- Calendario de contenidos: qué es y cómo se arma según el Plan de Social Media. Herramientas de Automatización.