JOSÉ “PEPE” MUJICA DELEITÓ EN EL AVE FÉNIX

Cientos de personas concurrieron en la tarde de este viernes al anfiteatro del Ave Fénix donde el ex presidente uruguayo recibió el premio Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis y fue declarado huésped de honor por el Gobierno, diputados y concejales, previo a dar una “Clase Magistral”, que quedará grabada de por vida en mucho de los asistentes.

Al borde de las lagrimas luego de ser ovacionado por la multitud durante su ingreso, “Pepe” agradeció a la provincia de San Luis y “a este cacho de pueblo argentino, a esta universidad que lucha por el desarrollo de la inteligencia que es el camino de la libertad posible, al gobierno local que hizo posible que yo viniera, y mi agradecimiento a ustedes”, dijo.

En su alocución, afirmó que la charla estuvo dirigida a los jóvenes, “para que los jóvenes comentan los errores de su tiempo, no los nuestros. Porque tienen que aprender de nuestras derrotas, de nuestras cenizas para seguir manteniendo la esperanza de un mundo mujer”, enfatizó categóricamente “Pepe”.

Seguidamente, reflexionó: “No existe valor mas importante que el milagro de haber nacido y porque es algo cotidiano y no te das cuenta. Se te está yendo lo más hermoso, la juventud ese divino tesoro y que no volverá más”.

Mujica decidió rememorar su juventud en la que se consideró “un viejo militante de la década del 60, de aquella juventud muy heroica y llena de utopía que creyó que era posible cambiar el mundo, arriesgó la vida, se jugó entera y gastó su juventud, fue derrotada y aplastada a lo largo y a lo ancho del continente americano, siempre cultivando el sueño de un mundo mejor”, expresó.

Con su particular soltura para expresarse y dejar relojeando a más de uno afirmó que “nuestra vida vale la pena procurarla ser hermosa y no una carga, ni un conjunto de obligaciones, si no vivir por el amor de vivir y el placer. Eso tiene que ver con tiempo humano dedicado a cultivar los afectos”.

Las cerca de 3500 personas presentes pudieron aplaudir y ovacionar a “Pepe” que volvió a agradecer antes de marcharse.