El hecho ocurrió en la mañana de este sábado. Vecinos de la facultad se vieron sorprendidos ante la gran cantidad de bancos en buen estado que estaban acumulando en un contenedor. Hubo enojo en redes sociales y desde la universidad salieron a explicar la situación
En la filmación se ve como los trabajadores van tirando las sillas e incluso muestra a un grupo de personas que estaban en el ingreso a la Bolsa de Comercio, por calle Corrientes, que decidieron rescatar algunas debido a que no parecía que tuvieran algún defecto que imposibilitara su uso.
Una vez que la situación se viralizó llegó al lugar el decano de la facultad, Alejandro Vila quien rápidamente dio la orden de frenar con el descarte. “Se tiraron alrededor de 30 sillas, según me indicó el personal no docente estaban en mal estado”, detalló a Rosario3.
Pese a esto el decano reconoció que las imágenes que se viralizaron son “lamentables en el contexto en que se vive”. “La verdad que esto debería haber sido más institucional y hacerlo de otra manera”, sostuvo.
Ante esto se decidió que el lote restante de sillas que estaban para descartarse van a ser recicladas y donadas a instituciones benéficas que las puedan necesitar.
Además, Vila explicó a este medio que, junto con el rector de la UNR Franco Bartolacci, decidieron iniciar un sumario interno “a efecto de aclarar la situación”. En simultáneo se empezará a trabajar en reciclar el mobiliario. “. En el futuro vamos restaurar y donar las sillas”, concluyó.