Acorde a un relevamiento que realizó El Diario de las Universidades, los estudiantes que requieran alquilar en la ciudad capital para llevar adelante sus estudios no solo afrontan elevados precios, también se enfrentan a la escases de inmuebles.
Según las distintas inmobiliarias capitalinas, los departamentos van desde los $35 mil, en lo que respecta a monoambientes y el precio casi se duplica en dependencias con 1 o 2 habitaciones.
A veces el problema no solo pasa por elegir el departamento mas agradable o el mejor ubicado, ya que la parte más difícil para muchos son los aranceles que se suman al precio inicial del valor del inquilinato; los mismos dependen estrictamente de abonar el mes de comisión y el mes de depósito, por lo tanto, si un alquiler cuesta $50 mil, solo para ingresar el interesado debería contar con $150 mil.
Los distintos referentes del sector le aseguraron a El Diario de las Universidades que la demanda de propiedades ha crecido un 45% en los últimos 6 meses por las infinitas consultas que recibieron de estudiantes provenientes del interior provincial, La Pampa, Mendoza y La Rioja.