LA UNSL LE DIO LA BIENVENIDA A SUS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Este lunes, 11 estudiantes de Colombia, Perú, Chile, Bolivia y España, fueron recibidos con un desayuno en el Salón de los Escudos por el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto a autoridades de Facultades y de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas. El funcionario expresó su gratificación de poder recibirlos junto a otras autoridades en su nueva casa. Luego, les comentó que en Argentina, los/as estudiantes que realizan intercambios son apenas el 0,29% y, el 0,46% en América Latina, es decir 46 de cada 10.000. «En este sentido ustedes son especiales al poder aprovechar esta situación y tienen una enorme responsabilidad de aprovechar y difundir entre sus colegas, para que realmente les cambie la vida», dijo.

Luego, el Secretario le agradeció al personal de migraciones y de la Secretaría por todo el trabajo en la organización y gestión. «Vamos a cumplir para que pasen una estadía muy provechosa y feliz en San Luis (…) espero que con el paso del tiempo recuerden esta experiencia como muy motivadora», finalizó Nieto Quintas.

Seguidamente, tomó la palabra el rector C.P.N. Víctor Moriñigo, quien les dio la bienvenida diciéndoles: «muchas gracias por elegirnos, están en una Universidad que está entre el 6to y 8vo puesto a nivel nacional, de casi 150 instituciones públicas y privadas que tiene la Argentina», dijo, deseándoles que se lleven una linda experiencia, muchos amigos/as y ganas de volver a nuestro país.

Al finalizar el encuentro, los/as estudiantes recibieron un presente con recuerdos de la Universidad, entre ellos: agendas, cuadernos, termos, alcohol en gel y pastillas de jabón.

Sobre los/as estudiantes

Cuatro (4) Facultades de las sedes San Luis y Villa Mercedes recibirán a los/as estudiantes de intercambio. En este sentido, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) será la Unidad Académica en la que cursen sus materias Saray Borja Otálora, proveniente de la Universidad de Simón Bolívar (Colombia) y, Annel Calizaya, de la Universidad Católica de Santa María (Perú).

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) recibirá a Erika Chucuya Illacutipa, proveniente de la Universidad Privada de Tacna (Perú), Estefany Valdes Jorquera, de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y, Laura Albiñana Valls, oriunda de la Universidad de Valencia (España).

En el Centro Universitario de Villa Mercedes, la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales recibirá a Massiel Valeria Farfán de la Fuente, proveniente de la Universidad Católica de San Pablo (Perú), a Andrea Illanes Rojas, de la Universidad Privada Domingo Savio (Bolivia), a Alana Rumiz Rivero de la Universidad de Nur (Bolivia) y, a Samuel Sánchez Ledezma, oriundo de la Universidad Privada Domingo Savio (Bolivia).

Finalmente, Karen Melissa Linares Fernández proveniente de la Fundación Universidad de América (Colombia) y Andrés Calderón Mendizabal de la Universidad Privada del Valle (Bolivia), cursarán materias en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).