CAPACITACIÓN: “DISEÑANDO PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL EN EL AULA” ( 165-ACDC-2023 )

Sobre la propuesta: En la Provincia de San Luis uno de los ejes que se han priorizado en el Plan Estratégico Provincial integrado al marco de la Puntaneidad, es la necesidad de revalorización del patrimonio natural y cultural puntano, eje que se abordará en esta capacitación docente de Educación Ambiental Integral.

En base a ello, desde el área de Pedagogía Ambiental del IFDC-VM se ha elaborado una capacitación que permita proponer e incorporar diversas prácticas de educación ambiental, desde la visión de la Ley de Educación Ambiental Integral, realizando el abordaje de modo transversal, y trabajando a partir de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en pos de visibilizar problemáticas socio-ambientales locales y desde allí diseñar propuestas de intervención didáctica.

Docentes: Docentes del área de Pedagogía Ambiental del IFDC-VMDestinado a: Docentes de todos los niveles del SEP, de la Región educativa V.

Modalidad semipresencial.1º encuentro: Virtual – Viernes 23/6, de 18 a 21hs.2º encuentro: Presencial – Viernes 30/6 de 18 a 21hs. Sede: Escuela de Nivel Inicial N° 11 “Dora Zabala” (La Toma, SL)3º encuentro: Presencial – Sábado 1/7 de 9 a 13 hs y de 14 a 17hs. Sede: Escuela de Nivel Inicial N° 11 “Dora Zabala” (La Toma, SL)

Para acreditar esta capacitación es requisito asistir a todos los encuentros.

Más información y link de inscripción: https://bit.ly/42ngSnC