La propuesta educativa cuenta este año con una matrícula de 270 estudiantes regulares. Destacan su calidad académica y la articulación entre teoría y práctica.
La Tecnicatura en Publicidad se ha ubicado como una de las más elegidas dentro de la oferta académica de la Universidad de La Punta (ULP). Desde la apertura de las inscripciones el año pasado, la propuesta contó con gran cantidad de inscriptos. La carrera comenzó el ciclo lectivo 2024 con un total de 270 alumnos regulares.
El diseño curricular de la carrera profundiza en la práctica desde el primer año. “Vengo de una larga trayectoria en universidades de Buenos Aires y puedo decir que me enamoré de la propuesta académica de la ULP por su calidad pedagógica y porque articula teoría y práctica”, comentó el docente del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), Gabriel Landoni, al hablar sobre las formaciones de la casa de altos estudios luego del cierre del primer encuentro presencial de carreras de la ULP que se desarrolló la semana pasada.
“El diseño de Publicidad permite una inserción laboral altísima desde el punto de vista estadístico. El programa está en sintonía con las nuevas realidades, pero sostiene la formación académica clásica. Es una tecnicatura, pero tiene el nivel en muchas asignaturas de una licenciatura”, profundizó el docente.
Atraído por esa creatividad en el programa que mencionó Landoni, Valentino Rebaliatti, uno de los alumnos, agregó que su sueño es poder trabajar en el mundo publicitario, del que es fan desde niño. “Cuando veía las publicidades de juguetes me llamaban la atención. Después de grande, me preguntaba cómo las hacían y ahora me pregunto si yo las podré hacer”, refirió.