V JORNADAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL

Se realizarán el jueves 27 de junio, de 8:30 a 13:00 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis. Las mismas, se orientan a posibilitar un espacio de debate y discusión vinculado a temáticas relacionadas con las prácticas tecnológicas educativas y comunicativas bajo el eje: Desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial (IA) en Carreras de Comunicación.

El propósito del mencionado evento se encuadra en el marco del PROICO 04-2120: Comunicación Digital: Aportes a la producción, circulación y consumo de contenidos y procesos comunicativos en escenarios educativos mediados por tecnología.

Entre las actividades programadas se destaca la realización de:

• Charla-debate: Desafíos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en la educación: producción y manejo de información, en la que participará como referente en la temática la Dra. Laura Cecchi, investigadora del Grupo de Lenguajes e IA de la Universidad Nacional del Comahue.

• Muestra de trabajos de estudiantes de las asignaturas: Tecnología de la Comunicación II y Comunicación Multimedial, de las Licenciaturas en Comunicación Social y Periodismo, en la que presentarán sus producciones audiovisuales integrando a la Inteligencia Artificial como parte del proceso productivo.

8:30 horas: acreditaciones.
8:50 horas: palabras de bienvenida a cargo de la directora del PROICO, Esp. Viviana Ponce.
9:00 horas: charla a cargo de la Dra. Laura Cecchi. Presenta y abre a preguntas Mgtr. Silvina Maldonado.
9:40 horas: palabras de bienvenida a la muestra de trabajos de estudiantes a cargo del Prof. Guillermo Anzulovich.

1. Periodistas Recargados, producción audiovisual periodística realizada por: Marcela Andrada, Guillermo Mangin y Rocío Morán.
  2. Impacto ambiental de la Inteligencia Artificial, producción audiovisual periodística realizada por: Dante Davies, Juliana Millalonco, Francisco Funes y Maico Martini Oro.
  3. Nuevas tecnologías. ¿Nuevos periodistas?, producción audiovisual periodística realizada por: Maia Agustina Velázquez, Azul González, Martina Arce y Priscila Orozco.
  4. Inteligencia artificial y cultura, producción audiovisual comunicacional realizada por: Pilar Albarellos, Tamara Arza y Andrea Olguín.
  5. Inteligencia artificial y moda. Met Gala, producción audiovisual comunicacional realizada por: Camila Cadile, Agostina Fernández, Avril Gatica y Lourdes Rolandi.

10:20 horas: break.
10:30 horas: continúa la muestra de trabajos de estudiantes. Presenta equipo docente de Comunicación Multimedial. (video)

1. Comedor y merendero El República, espacio digital realizado por Ainara Carpio y Sayin Cazola.
  2. Jóvenes por el Cambio Climático, espacio digital realizado por Maiale Lopez Gwyneth-Anne y Mendoza Hajale Isabella.
  3. Museo Histórico de San Luis (MUHSAL), espacio digital realizado López María y Russo Lucía.
  4. Suena el bajo, espacio digital realizado por Toledo Fabricio.
  5. Pelucas Solidarias, espacio digital realizado por Barón Marcelo y Paulo Alaniz.
  6. Campaña Federal contra el Falso SAP, espacio digital realizado por Arce Rocio y Dominguez Garro Luz.
  7. Rock and Vida Cepad, espacio digital realizado por Nazareno Molina y Pablo Doscio.
  8. Feriantes del Paseo del Padre, espacio digital realizado por Matías Olivares Saez y Priscila Ortiz.
  1. J&I Grupo Luan Beer, espacio digital realizado por Ailin Callejas.
  2. Clínica Privada Italia, espacio digital realizado por Milagros Sosa y Chaglla De La Cruz Maria Cecilia.

13:00 horas: cierre de las Jornadas con palabras a cargo de la directora del PROICO, Esp. Viviana Ponce.