IFDC-SL: VII FORO DE PRACTICANTES “25 AÑOS GARANTIZANDO EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

Los objetivos del foro son:

Compartir y debatir problemáticas y experiencias que surgen a partir de las prácticas docentes.

Propiciar espacios de intercambio de experiencias entre los diferentes actores involucrados en la formación docente; primordialmente entre practicantes de las diferentes instituciones de nivel superior universitario y no universitario de la provincia.

Fortalecer los espacios de formación de los estudiantes que transitan las distintas instancias de prácticas docentes.

Identificar emergentes y contenidos que pueden ser incorporados a las propuestas de formación inicial, en el campo de las prácticas

Generar procesos críticos-comprensivos del significado social de la profesión elegida.

Reflexionar sobre la propia experiencia como practicante a la luz de la teoría y de los intercambios que emerjan en el Foro.

Responsables: Scheurer, Candida – Scriboni, Diego -Baigorria, Hugo – Celi Quiroga, José Carmelo- Perez, Cristina – Farconesi, Carolina – Bronzi, Maria Elena – Hereñu, Maria Belen – Marchesi, María Lourdes – Ponce, Yesica Estefania -Perez, Dib Carina- Lucero, Maria Jose- Ojeda, Marina Soledad – Lucero, Cinthia Renata – Wildner Sánchez, Mario Nicolás – Wohning, Erica – Pedernera Silvia – Roman, Ana Laura.

Modalidad: Presencial

Fecha de realización: Viernes 4 de Octubre

Horario: 9 a 18 hs.Aula: SUM- aula 2- aula 8 – aula 5Destinatarios:

● Estudiantes que se encuentren cursando las unidades curriculares (UC) del Campo de Formación de la Práctica Profesional: Práctica Docente I, Práctica Docente II, Práctica de la Enseñanza y Residencia Pedagógica de los Institutos de Formación Docente de la provincia de San Luis.

● Docentes a cargo de las UC del Campo de Formación de la Práctica Profesional: Práctica Docente I, Práctica Docente II, Práctica de la Enseñanza y Residencia Pedagógica de los Institutos de Formación Docente de la provincia de San Luis.

● Docentes del Campo de Formación General y del Campo de Formación Específica de los Institutos de Formación Docente públicos y privados de la provincia de San Luis.

● Estudiantes y Docentes universitarios