LA UNVIME PARTICIPARÁ DE “EXPO INNOVA CONCIENCIA”

Así lo adelantó el Dr. Marcelo Sosa, ante la invitación recibida por parte de funcionarios del gobierno de la provincia.

Este martes el rector fue visitado por la Directora de Modernización del Estado dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno de la provincia de San Luis, Lic. Camila Coronel Forastello.

En la reunión participaron además el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alejandro Rosa; el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Gabriel Novillo Rangone; la Prof Tatiana Hotimsky y el Prof. Walter Molina.

El motivo de la visita de los funcionarios fue invitar a la universidad a participar de la “Expo Innova ConCiencia”, que se desarrollara el 15 y 16 de noviembre de 2024 en la Ciudad de La Punta.

El rector agradeció la visita de los funcionarios, se interiorizó acerca de los detalles de la muestra y comprometió la participación de la UNViMe en tan prestigioso evento.

EXPO INNOVA CONCIENCIA

El evento «Expo Innova ConCiencia» tiene como objetivo dar a conocer disciplinas como ciencia, tecnología, inteligencia artificial, programación, robótica, sustentabilidad, arte y diseño, y mostrar cómo estas pueden mejorar la vida de los ciudadanos.

Metas y Objetivos:

Difundir el conocimiento científico y tecnológico en diversas disciplinas como medicina, educación, tecnología e investigación.

Involucrar a estudiantes, investigadores, empresas y el público general en el evento.

Exhibir proyectos innovadores y avances tecnológicos.

Facilitar el networking entre profesionales del sector, estudiantes y empresas. Ministerio de Ciencia e Innovación.

Alcance del Proyecto:

El proyecto «Innova ConCiencia» busca impactar en el desarrollo social, tecnológico y educativo de la provincia de San Luis, abordando áreas como ciencias, educación, tecnología, inteligencia artificial, inclusión digital, robótica, programación, sustentabilidad, arte y diseño.