UNVIME: LA UNIVERSIDAD PARTICIPARÁ DE LA EXPO EDUCATIVA QUE ORGANIZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se llevará a cabo en el salón Malvinas Argentinas de Terrazas del Portezuelo, este viernes 18, entre las 9:00 y las 16:00 h. Participarán un total de quince instituciones de nivel superior.

La UNViMe a través del área Promoción de Carreras, instalará un stand para dar a conocer la oferta de carreras de sus cuatro escuelas y brindar asesoramiento sobre el trámite de inscripción.

María Laura Petrino, Subdirectora de Articulación Universitaria del Ministerio de Educación, recordó que a principios de año, el gobernador Claudio Poggi, invitó a todas las Instituciones de Educación Superior, tanto universitarias como no universitarias, así sean estatales o privadas, a conformar la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior (CoProANS).

La comisión debe establecer mecanismos y generar acciones que faciliten la transición de los estudiantes de nivel Secundario a la universidad o bien directamente a la vida laboral. También crear un canal de diálogo con el Estado, coordinar y promocionar las ofertas educativas, analizarlas y promocionar las que den las mejores respuestas a las necesidades de la provincia.

Entre esas propuestas surgió la ‘Expo Educativa: Tu futuro está aquí’, que tendrá lugar este viernes 18 de octubre. Les brindará a los estudiantes la oportunidad de conocer e informarse sobre las diversas opciones que ofrecen las universidades e institutos de nivel Terciario.

“La Expo expondrá y dará a conocer la oferta académica como un servicio para los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria, pero también puede ser una fuente de consulta de toda la comunidad, ya que cualquier ciudadano se puede insertar en el ámbito académico local”, señaló la funcionaria.

Agregó que participarán con sus stands 15 instituciones de nivel Superior: la Universidades Nacional de San Luis (UNSL) con sus distintas sedes; de Villa Mercedes (UNViMe) y de los Comechingones (UNLC); las provinciales de Oficios (UPrO) y de La Punta (ULP); la FASTA, la Católica de Cuyo, la del Congreso (UC), los institutos de Formación Docente Continua San Luis (IFDC), de Formación Docente Monseñor Orzali (ISFD), Nuestra Señora del Carmen (ISNSC), de Innovación Educativa y Tecnológica (ISIET); de Educación Física San Luis y el IFDC ‘Juan Pascual Pringles’.

PLATAFORMA WEB

“Ese día también se realizará la presentación de una nueva plataforma web, en la que los jóvenes podrán acceder a toda la oferta académica de la provincia con un solo clic, ya sea desde su celular o computadora. Esta herramienta les dará el poder y la facilidad de conocer todas las alternativas disponibles y elegir su futuro con confianza”, dijo Petrino.