SE UNIFICARON LOS ORGANISMOS DE CAPACITACIÓN DEL PODER JUDICIAL

El Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré” y la Escuela Judicial “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” se denominarán Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”, el cual mantendrá el ámbito de competencia de tales dependencias.

A los fines de delinear una política única de capacitación interna y externa, teniendo en cuenta que el Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré” y la Escuela de Especialización para la Magistratura y Función Judicial “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” comparten el objetivo de generar espacios de formación, el Superior Tribunal de Justicia unificó dichos organismos en una sola estructura y dispuso que se denominarán Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”.

Esta dependencia unificada mantendrá el ámbito de competencia del Instituto de Capacitación y la Escuela Judicial, como así también desarrollará sus actividades en toda la provincia con sede en la ciudad de San Luis, y dependerá de la ministra que se designe por el Alto Cuerpo Judicial como presidente del Consejo Académico.

Todas las actividades de capacitación, entrenamiento y desarrollo destinadas tanto al personal judicial, como aquellas que estén dirigidas a organismos externos serán aprobadas, implementadas y controladas por el Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”.

Asimismo, se estableció la continuidad de las actuales actividades y convenios de capacitación del Instituto de Capacitación e Investigación y de la Escuela Judicial, por el Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”.

En la misma acordada que dispuso esta nueva denominación, se aprobaron el organigrama, el estatuto y la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Instituto.

Por otra parte, la Oficina de Protocolo y Ceremonial del Poder Judicial en la Primera Circunscripción y la Delegación de tal Oficina en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, tendrán a su cargo las actividades protocolares que demanden las funciones del Instituto.

Para conocer el organigrama y estatuto de la dependencia, haga CLICK AQUÍ.