Este viernes se firmaron dos acuerdos que tendrán como principal objetivo brindar herramientas para que los internos del Servicio Penitenciario de la Provincia de San Luis, puedan adquirir conocimientos y capacitarse en oficios que les permitan una rápida salida laboral, una vez que cumplan sus penas.
El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, sellaron un acuerdo marco que permitirá comenzar a trabajar en conjunto en la reinserción de los privados de la libertad.
“Sabemos que cada uno de los internos tienen anhelos de capacitación y entendemos que es una herramienta fundamental para que puedan al momento de salir y de cumplir su pena, reinsertarse en la sociedad. Es un paso enorme para el futuro de todos ellos y de la sociedad de San Luis”, consideró Anastasi.
Luego de recorrer las instalaciones universitarias y dialogar sobre el desarrollo de la oferta académica, Surroca explicó que la misión final será “montar una extensión de la UPrO en la Penitenciaria, que siga manteniendo el actual y primordial objetivo de incluir a las personas. Que cada interno estudie, se capacite, practique, se reciba, tenga su kit de herramientas, sea matriculado y se lo incluya en la guía de profesionales, para que una vez que obtenga su libertad pueda conseguir rápidamente un trabajo”.