Destinado a estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, se está desarrollando cada jueves en el Laboratorio Central ubicado en el Complejo de la Escuela Normal. Está dirigido por la Profesora Jackeline Miazzo y consta de 6 encuentros, destacándose el interés de la comunidad universitaria en relación a incorporar estos conocimientos.
Como parte de una propuesta para capacitar a los futuros profesionales de Salud para atender las demandas de la comunidad sorda, este curso está particularmente enfocado en brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes de la escuela puedan aplicar en sus prácticas. Se compone de encuentros teórico – prácticos y al finalizar, un examen integrador.
Entre los participantes de esta cohorte que suman 40 estudiantes, superando el cupo inicial, hay alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Obstetricia, Enfermería y Medicina.
Vale mencionar el marcado interés desde que se abrió la convocatoria, por parte de estudiantes y docentes de toda la universidad. Es así que la profesora responsable, la Lic. Miazzo, anticipó que a futuro se articularán más propuestas similares destinadas a diferentes públicos habida cuenta de la importancia que tiene el aprendizaje de LSA en pos de un acercamiento a la comunidad sorda a través de la Lengua.