La Universidad Nacional de los Comechingones y la Municipalidad de Los Molles firmaron el 15 de mayo un acta complementaria de un convenio marco. Se trata de un acuerdo para dictar el curso de “Servicio técnico, instalación y mantenimiento de computadoras” de la Escuela de Educación Profesional de la casa de estudios en dicha localidad.
Marcelo Sánchez, intendente de Los Molles comentó que: “Estamos muy contentos de poder generar vínculos con una universidad tan importante en la zona. Creemos que a nuestra localidad le viene bárbaro, y estamos haciendo uso de esta oportunidad para fortalecer el polo educativo en nuestro pueblo. Hemos comenzado a trabajar con la Universidad de Los Comechingones para establecer un vínculo más certero.”
Luego de la firma del convenio, en la que estuvieron presentes la Rectora Agustina Rodriguez Saá, la Vicerrectora, Mariela Gabriel, el intendente comisionado Marcelo Sánchez, su secretaria de gobierno, Ayelén Alaniz y parte de su equipo, los presentes realizaron una recorrida por las instalaciones de la universidad.
La rectora recibió a la comitiva de Los Molles y les comentó que reciben con brazos abiertos las propuestas de trabajo de los municipios de la zona. Comentó que la universidad trabajó recientemente en un diagnóstico con la Municipalidad de Cortaderas, un mapeo en la localidad de Carpintería y un polo educativo, similar a la idea de Los Molles, con la municipalidad de Tilisarao.
Marcelo Sánchez dijo: “Es una gestión joven, con muchos integrantes jóvenes, y queremos hacer un cambio en nuestra localidad. Buscamos acercar políticas educativas principalmente a nuestros jóvenes, pero también a adultos, con la idea de ofrecer formación o alguna salida laboral en el mismo pueblo, porque muchos no pueden trasladarse a otras localidades o provincias.”
“Ahora en agosto vamos a comenzar con este primer curso, y queremos seguir trabajando con otras propuestas que nos pueda traer la universidad, así como otros centros de formación de la zona” cerró.