La Universidad Nacional de los Comechingones, a través de su Secretaría de Investigación, informa que se encuentra abierta la Convocatoria a Proyectos de Investigación Básica 2026, destinada a docentes investigadores/as de la UNLC.
La convocatoria tiene como objetivo estimular la presentación de proyectos de investigación básica en temáticas estratégicas que promuevan la generación de nuevos conocimientos, especialmente por parte de docentes que dirigen proyectos por primera vez.
Podrán presentarse proyectos radicados en la UNLC que incluyan equipos integrados por docentes investigadores/as y estudiantes, priorizando aquellos que contemplen instancias de formación en investigación.
Los directores de proyecto deben cumplir una de estas condiciones:
- Haber obtenido la Categoría I, II o III en el Programa Nacional de Incentivos Docentes. Se considerará cumplida esta condición en base a los antecedentes presentados y en los casos en que el/la docente/investigador/a haya solicitado categorización equivalente en el Programa para la Investigación Universitaria Argentina convocatoria 2023 (PRINUAR).
- Ser docentes de cualquier categoría y dedicación que acrediten haber participado como miembros activos en al menos 2 (dos) proyectos de investigación y/o vinculación tecnológica de convocatorias anteriores de la UNLC. Podrán acreditar esta condición con la participación como investigadores invitados o externos en sólo 1 (un) proyecto de investigación de otra Universidad.
El financiamiento total asignado para esta convocatoria asciende a $2.000.000, destinado a la adquisición de equipamiento, insumos, bibliografía, viajes, difusión y servicios técnicos, entre otros rubros.
Las presentaciones deberán realizarse de manera digital al correo investigacion@unlc.edu.ar hasta el 28 de noviembre de 2025 y en el siguiente enlace se puede encontrar toda la documentación.
Esta propuesta se suma a la Convocatoria a Becas de Iniciación en Investigación 2026, dirigida a estudiantes de grado y pregrado que integran equipos de investigación.













